NOSOTROS

En Habitus Construcciones somos una compañía del sector real dedicado a la gerencia, promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios, que nace con el deseo de entregar a los Colombianos una empresa de construcción que se adapte a las necesidades de los diferentes sectores, proporcionando productos innovadores y funcionales.

Nos basamos en la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, sociólogo francés que veía en la maximización de los recursos una gran oportunidad para el desarrollo de las comunidades.

Uno de nuestros objetivos en Habitus Construcciones es contribuir a disminuir el déficit habitacional que tiene el país, construyendo viviendas dignas y seguras para los colombianos.

CERTIFICACIONES

CALIDAD SOLIDARIA

Sello entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por apadrinar una empresa colombiana en proceso de reestructuración, para salir adelante dentro de la crisis generada por la emergencia económica y sanitaria producida por el Covid-19.

OBRA SEGURA

Sello entregado por la secretaria del Hábitat en compañía del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, por cumplir con los protocolos exigidos para reiniciar con las actividades de la construcción en Bogotá durante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sello entregado por Fenalco Solidario como reconocimiento a las buenas practicas en Responsabilidad Social, acreditándonos por el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de gestión socialmente responsable, como parte de nuestra cultura y filosofía empresarial.

HUELLA DE CARBONO

Sello entregado por la Corporación Fenalco Solidario Colombia por mejorar nuestra cultura ambiental contribuyendo con la disminución de los gases ambientales causantes del cambio climático, mediante un plan de acción que permite mitigar, compensar y comunicar nuestro compromiso con el cuidado y la conservación ambiental.

VERDE DE VERDAD

El sello Verde de Verdad categoría Árbol por su compromiso ambiental que tiene por medio de sus acciones. El SVDV ®️ permite resaltarse en el mercado por tener un enfoque de sostenibilidad en sus actividades y procesos, como compromiso a la mitigación del cambio climático.

Este sello es otorgado por CO2CERO SAS líder en acciones innovadoras frente al cambio climático; implementando un enfoque de sostenibilidad en nuestras actividades y procesos permitiendo impulsar el compromiso de mitigación del cambio climático que el país adelanta.

CO2CERO

El sello CO2CERO es una certificación por realizar la compensación voluntaria de sus 88 TON de CO2 generados en el año 2020.

Esta etiqueta ambiental reconoce las buenas acciones de la empresa, cumpliendo con la promesa que cada proceso se desempeña con los estándares de proyección del medio ambiente.

Edge

Sello recibido como certificación en el diseño de edificios ecológicos que permite construir de manera sostenible y el uso eficiente de los recursos.

Está certificación EDGE es desarrollada por el IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo Banco Mundial, con el objetivo de tener construcciones eficientes en países en vía de desarrollo. La certificación enfoca sus esfuerzos en tres categorías principalmente: disminución del consumo energético del proyecto, disminución del consumo de agua del proyecto y disminución de la energía embebida de los elementos con los que se construye el proyecto.

Habitus Construcciones

Carrera 7 No 116 – 50 Of 201 A
Bogotá – Colombia
Teléfono oficina:
(+57) 313 4764056

Sala de ventas:

(+57) 311 4876738
info@habitusconstrucciones.com